Connect with us

Metrópolis

“La oxigenación de la Bahía es solo un comienzo”: vocera de los empresarios

Opinión Caribe

Published

on

La mañana de hoy se realizó el trabajo de oxigenación de la arena de la playa, dándole final a la jornada de limpieza y oxigenación que empezó el día de ayer, en donde carperos y demás colaboradores recogieron con palas los pequeños desechos luego que la maquina removiera la arena y el camellón tomo un nuevo aire.

Luego de dos días de extensiva limpieza, poda, ramajeo, aseo de canecas y embellecimiento de la bahía, turistas y locales podrán hacer uso de la playa a partir de las 5:00 de la tarde.
Diana Giraldo, vocera de los empresarios del Centro Histórico, manifestó que “este es solo el comienzo de una nueva etapa para el Centro Histórico de la ciudad, tenemos que unirnos para trabajar por nuestra mejor cara, que es el Centro”.

Esta limpieza fue un trabajo mancomunado de más de 140 empresarios que quieren que el Centro Histórico sea un espacio limpio, apoyados por Essmar, Dadsa, Interaseo, Alcaldía Distrital, Dimar, Batallón de Alta Montaña, Secretaria de Gobierno, Secretaria de seguridad, Policía Metropolitana, Carperos, Asociación de vendedores, Asociación de artesanos e Indetur.
Caleta quedó al descubierto

Dentro del desarrollo del Plan Integral de Recuperación Centro Histórico se logró desmantelar caletas que encontraban en los matorrales y había drogas, 12 armas blancas, 2 armas de fuego hechizas, 5 balas, cédulas y tarjetas de crédito.

“La Policía logró incautar una caleta donde había al parecer droga y armas cortopunzantes, y eso está a disposición de la autoridad que realizó la incautación; entonces no solo estamos brindando un ambiente más limpio, sino más seguro a la ciudad” afirmó Edgar Aarón, director de Aseo y Aprovechamiento de la Essmar.

El Plan Integral de Recuperación continua

El próximo lunes 9 de septiembre, en una reunión se concretarán muchos puntos para la gran toma del Centro Histórico en donde se realizará una jornada histórica de limpieza de La Catedra, Parque de los Novios, Callejón del Correo, Plaza San Francisco, Plaza de Bolívar y Parque San Miguel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *