Connect with us

Geopolítica Parroquial

Holmes Echeverría renunciará al Centro Democrático y a su curul en la Cámara

Published

on

Holmes Echeverría confirmó que su futuro político estará enfocado en una eventual candidatura a la Alcaldía de Zona Bananera o a la Gobernación del Magdalena, dos escenarios que, según aseguró, cuentan con respaldo en las encuestas y los niveles de aceptación ciudadana.

 

Por: Arnol Sarmiento

El representante a la Cámara por el Magdalena, Holmes Echeverría, anunció en exclusiva para Opinión Caribe que el próximo 10 de junio presentará su renuncia tanto al partido Centro Democrático como a su curul en la Cámara de Representantes, decisión con la que buscará concentrarse en sus aspiraciones políticas de cara a los próximos procesos electorales.

La revelación fue realizada durante el programa DeFrente, dirigido por nuestro director Víctor Rodríguez Fajardo, en la mañana de este lunes, donde el dirigente político confirmó que su salida del Congreso ya se encuentra programada.

“Presentaré mi renuncia el 10 de junio, ya está programado. La próxima semana presentaré mi renuncia no solamente al Centro Democrático, sino también al Congreso de la República. Saldré del Congreso de la República, gracias a Dios, como salí de la Alcaldía: sin investigaciones, sin problemas, con la frente en alto, y decirle a los colombianos y al Magdalena que cumplí mi labor presentando leyes y defendiendo a la gente”, manifestó Echeverría.

La decisión marca un punto clave en la carrera política del congresista, quien fue el único representante del Magdalena en respaldar la candidatura presidencial de Abelardo de la Espriella, ganador de la primera vuelta presidencial celebrada este domingo. Ahora, Echeverría evalúa dos escenarios electorales para continuar su trayectoria en el servicio público.

Según explicó, una de las posibilidades es regresar a la administración municipal de Zona Bananera, mientras que la otra contempla una eventual candidatura a la Gobernación del Magdalena.

“La gente habla, las encuestas hablan y la aceptación habla. Hoy tenemos dos escenarios: uno local, de volver a la Alcaldía de Zona Bananera, y un escenario departamental de ser uno de los posibles candidatos a la Gobernación del Magdalena”, señaló.

El anuncio se produce en un momento de reconfiguración política en el departamento, donde diversos sectores comienzan a mover sus fichas con miras a las próximas elecciones territoriales. La salida de Echeverría del Congreso y del Centro Democrático abre interrogantes sobre el futuro de su proyecto político y el papel que desempeñará dentro del panorama electoral del Magdalena.

Con esta decisión, el dirigente deja abierta la posibilidad de disputar uno de los principales cargos de elección popular en el departamento, respaldado, según afirmó, por los niveles de aceptación que actualmente registra en distintos sectores del territorio magdalenense.