Connect with us

Educación

Unimagdalena será sede de Audiencia Pública sobre prohibición de plásticos de un solo uso

Opinión Caribe

Published

on

Mañana viernes 6 de septiembre, el Auditorio Playa Grande de la Universidad del Magdalena será el punto de encuentro para la comunidad ambiental, miembros de la industria, recicladores, gobiernos locales y departamentales, y los representantes a la cámara Juan Carlos Lozada Vargas, Harry González García y Franklin Lozano De la Ossa, en la sexta Audiencia Pública sobre la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia.

Esta Audiencia que nace del proyecto de ley No. 175/2018 Cámara acumulado con el 123/2018 Cámara que se debate actualmente en el Congreso de República “Por medio del cual se prohíben la fabricación y distribución de plásticos de un solo uso en Colombia”, se desarrollará a partir de las 8:00 a.m.

“El tema de los plásticos de un solo uso es fundamental en la ciudad de Santa Marta, Colombia es hoy el primer contribuyente a la contaminación plástica del Mar Caribe, una estadística deshonrosa para nuestro país y por eso las ciudades de la Costa son fundamentales tenerlas en cuenta, escuchar su voz sobre este tema para el segundo debate de este proyecto”, señaló el presidente de la Comisión Primera de la Cámara Juan Carlos Lozada Vargas, quien fue quien radicó este Proyecto de Ley de autoría conjunta con el representante Harry González.

En efectos de construir la ponencia para segundo debate, se han adelantado una serie de ponencias regionales en ciudades como Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Medellín, Florencia, Leticia y esta es la oportunidad para que los ciudadanos de Santa Marta puedan conocer los alcances y efectos de esta iniciativa, conforme las realidades de la costa caribe del país.

Los representantes a la cámara que impulsan este proyecto de ley reconocen la Alma Mater como una insignia del departamento y un apoyo importante para la construcción del segundo debate. “Para nosotros poder conversar con la comunidad académica es de vital importancia en el desarrollo tanto de la Audiencia Pública como del Proyecto de ley, así que yo quiero invitar de la manera más especial a todos los estudiantes de la Universidad del Magdalena que se acerquen a escuchar las diferentes ponencias de audiencia y a participar al interior de esta”, comentó el representante Juan Carlos Lozada Vargas.

Cabe resaltar, que desde este año se trabajan procesos de desplastificación en la ciudad de Santa Marta, la cual ha sido piloto a nivel nacional de esta iniciativa que busca dejar de lado el uso de vasos, pitillos, botellas, bolsas, entre otros plásticos. Por su parte, la Universidad del Magdalena adelanta esfuerzos para apoyar esta iniciativa con la Campaña de sensibilización para incentivar a los estudiantes beneficiados del Programa de Almuerzos y Refrigerios a que traigan sus recipientes, y así fortalecer el compromiso individual con el cuidado de medio ambiente y la utilización de utensilios de múltiples uso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *