Connect with us

Metrópolis

ESE ‘Alejandro Prospero Reverend’ está recibiendo 600 millones de pesos más de lo habitual debido a la intervención de la Supersalud

Opinión Caribe

Published

on

Luego de la intervención de la Supersalud hace 2 meses a la ESE ‘Alejandro Prospero Reverend’ se llevó a cabo una reunión en Bogotá con los agentes interventores, quienes rindieron cuentas del estado actual de los centros asistenciales que están intervenidos en la región caribe.

El balance a la fecha es positivo, debido que muestra avances los componentes asistencial y financiero.

Román de Jesús de La Rosa, agente especial interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta, aseguró que en los dos meses “la atención es más oportuna, hay más integralidad en el equipo médico y paramédico; la atención es más humanizada y hay prioridad para los niños, embarazadas y adultos mayores”.

También aseguró que con intervenciones simples, como arreglar un ascensor que llevaba 4 años fuera de servicio, se habilitaron dos quirófanos.

En cuanto a lo financiero, están recibiendo por giro directo $2.700 millones, $600 millones más de lo usual.

Hasta el momento no se conoce hasta cuando la ESE estará intervenida para que el distrito tome posesión de ella y que la salud no vuelva a colapsar.