Connect with us

Departamento

Más inversión para la vía Loma del Bálsamo – Algarrobo

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes inspeccionó la obra de construcción vial que comprende el tramo de 3.8 kilómetros desde la Loma del Bálsamo hasta Algarrobo, la cual se encuentra en un 75% de avance.

Con el fin de dejar una vía totalmente construida, se invertirán alrededor 5 mil millones de pesos más para la carretera que comunica desde la Troncal del Caribe, pasando por la Loma del Bálsamo y Algarrobo, hasta el cruce ‘Si Dios Quiere’.

Pablo Peña, secretario de Infraestructura del Magdalena declaró: “queremos por esfuerzo de la Gobernación, y así lo ha dejado claro la doctora Rosa, adicionarle unos recursos para completarla en su totalidad y hacerla realmente efectiva”.

Asimismo, aseguró que la entrega de la obra está contemplada contractualmente en un plazo de 10 meses y en este momento con solo seis meses de ejecución avanza en tiempo record: “estimamos que la obra la terminemos en su totalidad en un mes, más o menos”, dijo el secretario de Infraestructura, Pablo Peña.

Por su parte, Maribel Andrade, alcaldesa de Algarrobo señaló: “Yo creo que ustedes están viendo una vía que viene desde La Loma del Bálsamo hasta nuestro municipio. Teníamos un valor de más de 10 mil millones de pesos, y hoy por hoy, nuestra gobernadora nos trae esta excelente noticia en donde nos está adicionando recursos para tener una vía totalmente construida”.

En cuanto a las condiciones técnicas, la vía contará con toda la señalización horizontal y vertical para que la seguridad se complemente. Ya tiene terraplén y base, casi toda la construcción. En estos momentos el kilómetro dos de los 3.8 se está asfaltando. Adicionalmente, la mano de obra es de la región, algarroberos de ambos lados de la vía trabajan en la carretera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *