Connect with us

Departamento

Reconocimiento para los mejores planteles educativos del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Administración Departamental a través de la Secretaría de Educación hizo un reconocimiento público a las instituciones educativas que se superaron en aspectos como buenos resultados en pruebas nacionales, inclusión social, gestión ambiental y administrativa, así como proyectos de investigación .

Un reconocimiento importante fue para los 4 mejores plánteles educativos que ocuparon primer puesto en las Pruebas Saber 2018.

Por medio de la felicitación, la Gobernación busca no solo felicitar, sino hacer un reconocimiento público y concederle la medalla de honor al mérito de la Gobernación del Magdalena a las instituciones educativas departamentales que obtuvieron los mejores promedios de sus estudiantes en las pruebas.

Las Instituciones Educativas Departamentales reconocidas fueron: I.E.D Colombia de Fundación, I.E.D Liceo Ariguani, I.E.D Liceo Pivijay y la I.E.D José la Luz Martínez de San Zenón.

“Con éxito finalizamos la entrega de los reconocimientos, los 154 rectores del Magdalena le dieron un espaldarazo al Gobierno Departamental”, señaló Eduardo Arteta, secretario de Educación Departamental.

Este ‘Reconocimiento a los mejores’ se realizó en el marco de la clausura del Encuentro de Rectores 2019 en el que se convocó a los 154 rectores de las Instituciones Educativas Departamentales, con el propósito de implementar el Proyecto Educativo Institucional –PEI- y el Plan de Mejora Institucional –PMI- con un enfoque de Educación Inclusiva.