Connect with us

Territorio

Bomberos de la Zona Bananera advierten que comunidad de Río Frío no acata las recomendaciones

Opinión Caribe

Published

on

Los Bomberos Voluntarios del municipio de Zona Bananera, a través de un comunicado a la opinión pública, dieron a conocer que las comunidades que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Frío no acatan las recomendaciones de los organismos de socorro, poniendo en peligro sus vidas al retornar a las viviendas afectadas.

“Llegamos al sitio donde se presentó la inundación del Corregimiento de Rio Frío, en los Barrios, Las Malvinas y El Bajo. Y nos encontramos con la sorpresa que hay familias que han retornado a las viviendas, según ellos por orden dadas por el funcionario de riesgo nacional y el secretario de transito del Municipio, no han tenido en cuenta las recomendaciones de los organismos de socorro y del Cuerpo de Bomberos del Municipio de la Zona Bananera”, afirma Prudencio Pérez, comandante del cuerpo de bomberos de la Zona Bananera.

El cuerpo de Bomberos del municipio certifica que las viviendas no están aptas para ser habitadas porque algunas están a punto de colapsar, además, las pozas sépticas están en mal estado y los patios anegados con lodos y agua contaminada.

Recordemos que hay cerca de 230 viviendas afectadas por el desbordamiento del río Frío, y alrededor de 2.000 personas damnificadas por el mismo hecho.