Connect with us

Metrópolis

Aguas la Roca estaría involucrado en el robo de agua en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El gerente de Essmar, José Dajud, evidenció desde su llegada a la ciudad de Santa Marta, las conexiones que de forma fraudulenta captaban el agua potable que debería llegar a los hogares de los samarios.

Uno de sus objetivos fue dar con los responsables y en la tarea se halló que se capta hasta un 70 % de agua que es captada por los ilegales. Dentro de los capturados por la Fiscalía se encuentra Germán Paredes Duarte, quien sería representante de la empresa Aguas la Roca, la cual tenía concesiones fraudulentas en Puerto Mosquito.

“Hemos encontrado unas conexiones de irregularidades o fraudes en nuestras líneas de distribución en dos puntos importantes de este sector y encontramos perdidas que superan los 80 litros por segundo”.

Antonio Nieto, director Operativo de la Essmar señaló, que luego de todas investigaciones y acciones que se llevaron a cabo para detectar las conexiones, se pudo determinar, que “el agua que es captada viene de la planta El Roble, es decir, es agua potable, no agua de pozo como muchos piensan”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *