Connect with us

Economía

Salario mínimo no debe subir más de $37.300 el próximo año: ANIF

Opinión Caribe

Published

on

Para la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, el aumento del salario mínimo para 2020 no debe superar el 4.5%. Es decir, pasaría de $828.100 a $865.400, (algo más de $37.000).

De acuerdo con el gremio, un mayor incremento “tendría el riesgo de agravar la destrucción de puestos de trabajo”, especialmente en las actuales circunstancias en las que, según afirman, el moderado repunte económico resulta insuficiente para compensar las rigideces estructurales del mercado laboral de Colombia.

Además, Anif afirma que el Gobierno debe continuar monitoreando los avances de los pactos de competitividad y acelerar la flexibilización del mercado laboral.

“A este respecto, Anif ha sido de la opinión de que la legislación vigente debe adaptarse a la existencia de la temporalidad rural y la flexibilidad que requieren los trabajos por horas tipo Rappi. Adicionalmente, debe profundizarse en reducir los sobrecostos laborales, disminuir los costos de despido e implementar un SML diferencial para los jóvenes en período de aprendizaje”, dice la comunicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *