Connect with us

Nación

Un colombiano es finalista en el tradicional Concurso Internacional de música de Ginebra (Suiza)

Opinión Caribe

Published

on

Entre 60 participantes de 23 países, el colombiano Daniel Arango Prada, es uno de los tres finalistas de la edición 74 del Concurso Internacional de música de Ginebra (Suiza), uno de los concursos internacionales más importantes de música clásica a nivel mundial.

El concurso que busca descubrir, promocionar y apoyar a jóvenes talentos dándoles las herramientas necesarias para desarrollar una carrera internacional, se lleva a cabo cada año en la categoría instrumentista y cada dos años para compositores.

En esta edición, el principal requisito en la categoría de composición, consistía en escribir una pieza para oboe y ensamble con una duración de 15 a 20 minutos.

Un jurado de cinco miembros presidido por la compositora finlandesa Kaija Saariaho, seleccionó a los tres finalistas que son: Hyeon Joon Sohn de Corea del Sur con su obra « The Living Reed », Hinako Takagi de Japon, con su obra « L’instant » y Daniel Arango Prada de Colombia con su obra « Dune ».

La final se desarrollará el próximo 8 de noviembre en el Studio Ernest Ansermet de Ginebra donde las tres piezas finalistas serán interpretadas por el Lemanic Modern Ensemble y por los prestigiosos oboístas: Ernest Rombout, Matthias Arter y Philippe Grauvogel.

Daniel Arango Prada es un compositor y guitarrista nacido en Bogotá. Realizó sus estudios de teoría musical y guitarra clásica en Colombia y Argentina, y viajó a Francia en el 2010 para dedicarse a la composición.

En el mismo año integra la clase de Christophe De Coudenhove en el conservatorio de Montpellier.

En el 2013 continua sus estudios bajo la dirección de Stéphane Borrel en electroacústica y Christophe Maudot en composición instrumental.

En el 2015 ingresa al Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza, (CNSMD de Lyon) teniendo como maestros a Michele Tadini, Philippe Hurel, Martin Matalon y François Roux entre otros. Actualmente realiza un Master de composición en esta misma institución.

Su producción se extiende desde la música electroacústica hasta la música instrumental pasando por la música mixta y la música para la imagen.

Trabaja en estrecha colaboración con diferentes instrumentistas y sus obras han sido interpretadas en Colombia, Francia, Suiza, Croacia y Alemania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *