Connect with us

Nación

Estado Colombiano enfrenta millonaria demanda por elección de Alejandro Ordóñez como procurador

Opinión Caribe

Published

on

Se conoció en primicia una millonaria demanda cercana a los dos mil millones de pesos que enfrenta el Estado colombiano a través del Congreso de la República. La acción fue presentada por Orlando Gallo Suárez, quien integraba la terna para la elección del procurador general de la Nación cuando fue reelegido Alejandro Ordóñez Maldonado para el cargo en 2012.

Se trata de una demanda de reparación directa con la que el expersonero Gallo alega que, debido a la nulidad de la elección de Ordóñez, él tendría derecho al nombramiento. Además, reclama una indemnización cercana a los dos mil millones de pesos.

En 2012, Gallo, junto con María Mercedes López, expresidenta del Consejo Superior de la Judicatura, fueron nominados para la terna de la cual fue elegido Alejandro Ordóñez.

Sin embargo, en 2016, la Sala Plena del Consejo de Estado tumbó la reelección de Ordóñez Maldonado como procurador general de la Nación, argumentando que se presentaron graves fallas en su postulación y elección.

Fuentes consultadas explican que es una demanda improcedente y desproporcionada, porque el demandante nunca va a poder demostrar qué hubiera sido elegido si Ordóñez no estuviera en la terna. Así, se trata de un hecho incierto y no probado.

Tomado de: W Radio*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *