Connect with us

Departamento

‘El Mello’ propone mejoramiento del acueducto de Aracataca

Opinión Caribe

Published

on

Desde hace ocho años, ‘El Mello’ inició su compromiso con la salud de todos los ‘cataqueros’ realizando la adecuación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, además de construcción de una bodega para almacenamiento y construcción de una parte del cerramiento lateral izquierdo de la ESE Luisa Santiaga Márquez.

En el primer gobierno de ‘El Mello’, Aracataca mejoró la calidad de los servicios públicos por la optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario que se realizó y también el municipio contó con el mantenimiento de vías terciarias con la administración, operación y mantenimiento del banco de maquinaria del departamento del Magdalena.

El reto que emprende el candidato en el próximo cuatrienio para Aracataca, arranca con la gestión de los recursos para dejar al 100% el alcantarillado en los barrios Raíces, San Martín, Primero de Mayo y en esa misma línea de acción, se realizarán mejoras en el acueducto a través de la reposición de redes en nuestra meta de mejorar la calidad de vida en Aracataca.

Infraestructura

En lo referente al impulso de la infraestructura como herramienta para la competitividad, Cotes Habeych plantea promover el turismo en alianza con la empresa privada con incentivos para la construcción de hoteles y hostales en Aracataca, estimulando la economía local y la generación de empleo.

“Construiremos placa huellas para los corregimientos en la Sierra Nevada, impulsando así el turismo de naturaleza. En Aracataca tenemos un gran legado cultural e histórico del que tenemos que tenemos que apropiarnos en beneficio de ustedes los ciudadanos, para poder darles mejores oportunidades de empleo digno y mejores ingresos”, indicó el Mello a los ‘cataqueros’.

Otro de los proyectos incluidos en el plan de gobierno 2020- 2023 es la Pavimentación de los barrios Raíces, San Martín, Primero de Mayo, Altos del Prado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La intervención de las vías terciarias se realizará a través del Programa de Banco Subregional de Maquinaria que se instalará en cada subregión de forma permanente para una atención más oportuna durante las épocas de emergencia invernal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *