Connect with us

Deportes

Robert Farah no será suspendido por la ITF

Opinión Caribe

Published

on

La Federación Internacional de Tenis reveló una comunicación oficial en la cual concluyen que el deportista podrá volver a la competencia después de finalizar el proceso de investigación ante un posible caso de dopaje.

Según lo que explica la Federación, después de analizar la muestra ‘B’ de la prueba tomada el pasado 17 de octubre de 2019, se pudo identificar que la cantidad de Boldenona encontrada en esa prueba corresponde a 1 nanogramo de la sustancia y que esto no puede ser considerado como dopaje.

Teniendo en cuenta los estándares que maneja la Agencia Mundial de Antidopaje, se estima que no hay intensión de mejorar el rendimiento de un deportista cuando se da la presencia de entre 5 y 30 nanogramos de Boldenona. Para ellos, debe haber más de 30 nanogramos de esta sustancia para hablar de doping.

Con esta decisión, la Federación Internacional de Tenis levantó la suspensión provisional que le había puesto al tenista colombiano, que entró en vigencia el 21 de enero, y ahora podrá regresar a la competencia oficial junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal.

Robert Farah entregó un resultado adverso en una prueba antidopaje realizada fuera de competencia el pasado 17 de octubre de 2019. Según la primera notificación, el test arrojó la presencia de Boldenona, una sustancia que es utilizada en deportista para aumentar la masa muscular.

Gracias al apoyo de su principal patrocinador Colsanitas, de la Federación Colombiana de Tenis y del Ministerio del Deporte de Colombia, Robert Farah hoy logra esclarecer los hechos y poner más que en evidencia una problemática en nuestro país: la presencia de Boldenona en la carne vacuna que se produce en Colombia.

La investigación pudo confirmar que el deportista consumió carne en la ciudad de Cali y que esta al parecer, después de consultar el lote de producción de la misma, contenía la sustancia en cuestión.

Ahora tanto como Robert Farah como Juan Sebastián Cabal se concentran en el calendario que estaba dispuesto para después del Abierto de Australia y así seguir soñando con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *