Connect with us

Metrópolis

Santa Marta será sede del Foro internacional de alcaldes: Ciudades Para Todos organizado por el BID

Opinión Caribe

Published

on

La capital del Magdalena se prepara para acoger del 16 y 17 de marzo a cientos de gobernantes de ciudades de diferentes continentes que participarán en el Foro internacional de alcaldes: Ciudades Para Todos, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Los temas centrales de debate en el encuentro internacional de alcaldes, serán: Migración teniendo en cuenta la saturación de los sistemas de salud, educación y toda la infraestructura social que requiere ser potencializada para atender la masiva llegada de migrantes; la biodiversidad y protección del medio ambiente y ciudades incluyente con enfoque especial para personas en condición de discapacidad.

Los paneles llevan por nombre: La Ciudad Viva: la Importancia de la Biodiversidad; La Ciudad que Abraza: Dinámica e Integradora y La Ciudad que Sueña: Creativa e Incluyente. Antes de la instalación de los paneles, la alcaldesa de los samarios expondrá como se ha logrado el cambio de la ciudad en los últimos años y la proyección de cara a los 500 años de la fundación del Distrito.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- es significativo realizar el foro internacional de alcaldes en Santa Marta, teniendo en cuenta que la capital del Magdalena es una de las ciudades que ha ejecutado con mayor eficiencia y transparencia los recursos procedentes del Banco a través del Sistema Estratégico de Transporte- Setp-.

“El Banco ha tenido una relación los últimos 5 años con Santa Marta y queremos seguirla cosechando, seguirla cultivando, hemos visitado a la alcaldesa para que nos acompañe en todo este proceso, vienen alcaldes de América Latina, el Caribe, alcaldes de Europa y América. Este evento nos permite generar redes de trabajo con los especialistas del Banco, los accionistas, donantes y las ciudades”, manifestó Sergio Díaz Granados, director de Colombia ante el BID.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *