Connect with us

Nación

ELN destruye vía que comunica a Norte de Santander con la costa Caribe

Opinión Caribe

Published

on

El ELN detonó una carga explosiva que dañó parte de la vía que comunica al departamento de Norte de Santander con la costa Caribe. El acto terrorista se registró a la altura del sector conocido como Pedregales, del tramo entre Cúcuta y Sardinata.

Ante estas acciones violentas, las empresas transportistas de esa zona del país suspendieron sus servicios por temor a que sus vehículos sean blanco de ataques por parte de la organización guerrillera. Además los pobladores de la región sienten temor ante la posibilidad de más acciones ofensivas del grupo subversivo.

A este hecho se suma que un taxi con banderas alusivas al ELN fue atravesado en la vía Ocaña – Aguas Claras. Las autoridades tuvieron que verificar si tenía explosivos.

Sobre esta nueva escalada de violencia, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que las autoridades ya están desplegadas en la zona para asegurarse de que no haya más bombas instaladas.

“Esta amenaza que han lanzado los bandidos del ELN y los Pelusos ha sido atendida por los efectivos de la Segunda División. Se ha hecho un trabajo articulado con las autoridades locales para mitigar el impacto. Nosotros hacemos presencia en todos los cascos urbanos”, dijo el alto oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *