Connect with us

Deportes

La UEFA excluye al Manchester City de la Champions League y otros torneos europeos por dos años

Published

on

El Manchester City ha sido excluido de la Champions League para las dos próximas temporadas por «incumplir el fair play financiero y por haber cometido infracciones graves en las regulaciones de licencias», según ha hecho oficial esta tarde la UEFA. La sanción se refiere a las temporadas 20/21 y 21/22. Además, la UEFA le ha impuesto al club inglés una multa de 30 millones de euros.

La sanción no afecta a la actual temporada, por lo que la eliminatoria de octavos contra el Real Madrid se disputará como estaba prevista: la ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles, 26 de febrero, y la vuelta en el Etihad Stadium el martes, 17 de marzo. Los dos partidos se disputarán a las 21:00 horas.

A principios de marzo la UEFA decidió abrir una investigación por «presuntas irregularidades» del fair play financiero, un caso que no es nuevo para el City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Junto con el PSG fue objeto de suculentas revelaciones de prensa el pasado otoño a través de la red de informaciones conocida como Football Leaks.

El City acusa a UEFA de parcialidad

El Manchester City ha salido rápidamente en respuesta de la dura sanción impuesta por la UEFA, que le condena a dos temporadas sin disputar competiciones europeas y a una multa de 30 millones de euros. El club, «decepcionado», confirma que va a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de reducir el castigo y, además, carga duramente contra el organismo, al que acusa de no actuar imparcialmente y de emitir un veredicto cuando ni siquiera se había iniciado la investigación. Este es el comunicado íntegro.

«El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de la UEFA. El club siempre ha solicitado la necesidad de buscar un organismo independiente y un procedimiento imparcial. En diciembre de 2018, el jefe de investigación de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar al Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El proceso posterior de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado que significaba que había pocas dudas en su deliberación. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, un reclamo validado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA, procesado por UEFA y juzgado por UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos necesarios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible«.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply