Connect with us

Metrópolis

Virna y Caicedo busca alianzas con Cuba saltándose el debido proceso

Published

on

Santa Marta es noticia nacional en este inicio de semana debido a la firma de un convenio que anunció la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con el gobierno cubano que lo representó el embajador José Luis Ponce Caraballo.
“Lo primero que vamos a hacer es firmar un acuerdo marco, para que luego podamos suscribir convenios específicos en cada uno de estos aspectos y que podamos adelantar acciones encaminadas a mejorar la implementación de diferentes programas con la ayuda del gobierno cubano», precisó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Ante este anuncio que se hizo este domingo los comentarios en rechazo no se hicieron esperar, debido a los recientes hechos de violencia registrados en Colombia a manos del ELN, teniendo en cuenta que su cúpula se encuentra en Cuba.

Uno de los que mostró su rechazo ante este convenio fue el expresidente de Colombia y senador, Álvaro Uribe, quien tenía tiempo sin mencionar al Santa Marta en sus trinos “este convenio de la alcaldía de Santa Marta debe preocuparnos, ojalá lo prohibieran, Cuba con su protección al terrorismo y a Maduro, utiliza estos convenios para la llegada de su modelo fracasado”, afirmó.

Asimismo, el senador Honorio Henríquez manifestó que, “Sensible Modelo de salud que nos pretende implementar el gobernador ¿es este? Vergüenza y tristeza produce ver imágenes tan fuertes y lamentables de la realidad producida por la dictadura en Cuba, ese no puede ser el modelo de referencia para el Magdalena.”

Denuncia por prevaricato

Además, el exdirector del CTI, Julián Quintana, manifestó a través de su cuenta de Twitter que Virna y Caicedo estarían cometiendo el delito de prevaricato, haciendo referencia a que como autoridades realizarían una resolución arbitraria en un asunto administrativo a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.

“Alcaldesa Virna Johnson, gobernador Carlos Caicedo, ustedes no pueden celebrar convenios internacionales con Cuba. Es una potestad exclusiva del presidente con ratificación del congreso. Yo seré el primero en denunciarlos ante la Fiscalía por prevaricato”, afirmó Julián Quintana.

Con respecto a esto la alcaldesa luego de tantos señalamientos aseguró que cualquier convenio se haría por la cancillería, “nos hemos reunido con representantes de varios países acreditados en Colombia, y obviamente, cualquier ayuda, como lo ordena la Constitución, será a instancias de la cancillería, a quien les haremos llegar hoy el resumen de la reunión que tuvimos”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply