Connect with us

Metrópolis

PAE del distrito ya estaba asegurado para un proponente desde el año pasado: Veeduría Ciudadana

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana se llevó a cabo la adjudicación del contrato para el Plan de Alimentación Escolar distrital 2020 (PAE), en donde el contrato le fue otorgado a la cuestionada Unión Temporal Nutrimos 2020.

El presidente de la Red de Veedurias Ciudadana del distrito y del departamento del Magdalena, Idelfonso Orozco, estuvo presente en la adjudicación y le afirmó a OPINION CARIBE, que ese contrato ya estaba asegurado para ese proponente desde el año pasado.

Orozco afirma que el proponente Unión Temporal Nutrimos 2020 realizó una construcción de una bodega con unas medidas específicas con anterioridad, pero que nunca se había pedido en el pliego de condiciones para los proponentes.

#EnVivoOC Reunión de la red de veedurías del Distrito de Santa Marta y del Departamento del Magdalena

Posted by Opinión Caribe on Friday, February 21, 2020

“Este programa tan sensible para nosotros como veeduría y que denunciamos con antelación que este programa ya estaba direccionado hacia un proponente, debido que Nutrimos 2020, cuyo representante legal es Eugenio Cuello, desde el mes de enero se encontraba terminando una bodega que se incluyó posteriormente en el pliego de condiciones a los contratantes. Ninguna licitación con anterioridad se había visto que se habría incluido en el pliego de condiciones ese punto, donde el proponente tendría que tener una bodega con unas medidas técnicas específicas”, afirmó Orozco.

Según Orozco, los dos proponentes que quedaban y que no tenían conocimiento sobre la bodega, quedaron por fuera de obtener 200 puntos, debido que no cumplieron con ese componente.

“La bodega tenía como referencia 200 puntos y por eso vimos que se le adjudicó el contrato a unas personas que por muchos medios se encuentran cuestionados”, enfatizó el presidente de la Red de Veedurías.

Cabe destacar que, Eugenio Cuello tiene una sanción por la gobernación de Santander por 5 millones de pesos por no cumplir con las raciones alimenticias en las zonas rurales de San José de Cúcuta en el PAE de 2019.

Además, el pasado 27 de diciembre se le adjudicó el contrato del PAE 2020 de San José de Cúcuta por 20.000 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *