Connect with us

Metrópolis

Barrios sin servicio de agua potable, pero la Essmar sigue aumentando sus tarifas

Opinión Caribe

Published

on

El nuevo reajuste a la tarifa del acueducto y alcantarillado que tendrán que pagar los samarios es de un aumento del 30%, a pesar que algunos barrios no les llegue ni una gota de agua.

Este reajuste de la tarifa, se viene implementando de manera progresiva desde el 16 de enero del año en curso, empezando por los estratos altos hasta llegar al estrato uno; con la aprobación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

Según José Rodrigo Dajud, la empresa no es viable financieramente sino se aumentan las tarifas y que en estos momentos la Essmar no tiene los costos equilibrados para poder sostenerse.

¿Y el agua para cuándo?

Precisamente la noche de este viernes, moradores del barrio Canarias cerraron la vía por la falta del preciado líquido desde hace unas semanas, sin embargo Dajud afirma que las conexiones fraudulentas, la manipulación irresponsable de las válvulas, y el negocio ilegal de las pimpinas y los carrotanques es una de las causas de las pérdidas de agua y que no llegue a los barrios.

Los samarios esperan que con el aumento de la tarifa, también se les reestablezca con normalidad el servicio de agua, debido que según la Essmar a partir del mes de junio se equilibraran sus operaciones al 100%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *