Connect with us

Metrópolis

Santa Marta tendrá Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre

Opinión Caribe

Published

on

La historia ambiental del Caribe tendrá cambios que propiciará una mejor vida para los monos, las liebres, las guacamayas,  iguanas, tigrillos y demás animales no domésticos puesto que tendrán un grupo que los proteja de los flagelos del tráfico de especies y del cautiverio.

Se trata de la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre, el proyecto que viene preparando el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-.

Una iniciativa que desde ya ubica a esta autoridad ecológica entre las organizaciones en defensa del medio ambiente más innovadoras y vanguardistas del país.

El lanzamiento de este proyecto se anunciará en los próximos días por parte del Departamento Administrativo Distrital y en la fecha del evento se explicarán la funcionalidad y los beneficios del mismo.

Según la información más reciente del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el país hay 1.302 especies que se encuentran en algún grado de amenaza, “Colombia ocupa los primeros lugares en biodiversidad de vertebrados y presenta un total de 269 especies de vertebrados con alguna categoría de amenaza (150 especies vulnerables, 82 en peligro y 37 en peligro crítico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza -Uicn-”, argumentó la directora.

Foto de refencia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *