Connect with us

Nación

Fiscalía abrió indagación preliminar por declaraciones de Aida Merlano

Opinión Caribe

Published

on

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que se abrió una investigación de manera oficiosa para profundizar los hechos mencionados y la situación de las personas señaladas en las declaraciones entregadas por la exparlamentaria desde Venezuela.

Barbosa indicó que por el caso de corrupción electoral por el que fue condenada Merlano a 15 años de prisión, la Fiscalía adelanta investigaciones contra más de 15 personas, entre los que están concejales y exconcejales de Barranquilla, policías, la excandidata a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinás y el empresario Julio Gerlein.

“Estas indagaciones surgieron como consecuencia de la compulsa de copias que hiciera la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se le adelantó por actos de corrupción electoral y otros hechos contra la exsenadora”, precisó.

El fiscal general reiteró que no podrá en riesgo la integridad de sus funcionarios y por tanto, no enviará una comisión de fiscales a Venezuela como se le solicitó en un derecho de petición. Además advirtió que, como no tiene competencias diplomáticas ni consulares, de llegar hacerlo esta actuación “implicaría un exceso en el ejercicio de sus funciones”.

Declaración conjunta del fiscal Barbosa y el magistrado Alarcón:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *