Connect with us

Metrópolis

Nuevo Secretario de Salud del distrito, ¿nuevas estrategias?

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson posesionó la tarde de hoy al nuevo Secretario de Salud, Germán De La Cruz Arrieta Violet.

El odontólogo tomará la cartera de salud del distrito, que hasta el momento tiene registrada 5 personas positivas para la prueba de Coronavirus, de los cuales uno ya falleció.

Dentro de los planes urgentes que debería realizar el nuevo secretario, sería la de implementar más estrategias para que las clínicas, IPS y EPS de la ciudad efectúen los exámenes, porque una de las quejas que han permanecido desde que el Coronavirus llegó a la ciudad, es que las personas desconocen a que clínicas pueden trasladarse para que se les haga dicha prueba.

Por otro lado, se conoce que hay alrededor de 57 pruebas que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para verificar si hay más casos de contagio en la ciudad, sin embargo, se debería tener en cuenta la línea de contagio de los casos que ya existen, para visualizar con que personas pudieron tener contacto, los casos que ya registran positivo en la ciudad.

¿Quién es el nuevo secretario?
El nuevo integrante del gabinete distrital es abogado egresado de la Universidad la Gran Colombia y odontólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Es especialista en control interno de la Universidad Nueva Granada, cursó posgrado en gerencia y auditoría de la calidad en salud, así como en mercadeo y finanzas de la salud, con título otorgado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En su trayectoria profesional, Arrieta Violet destaca que fue gerente del Hospital Chapinero Empresa Social Del Estado (ESE) durante ocho años en Bogotá, suma 16 años de experiencia coordinando servicios y auditoría en hospitales y 13 más como funcionario de la Contraloría General de la Nación.

Entre tanto, Jairo Romo Ortiz, quien venía ejerciendo como secretario de salud de Santa Marta, retorna en calidad de asesor al despacho de la alcaldesa Virna Johnson.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *