Connect with us

Denuncias

En video: Habitantes de Ciudad Equidad, queremos las ayudas humanitarias

Opinión Caribe

Published

on

El calvario por el “abandono” en que se encuentran algunas de las manzanas de Ciudad Equidad manifiestan que no han recibido los mercados y elementos de aseo que serían entregados a la población vulnerable por la mandataria de la ciudad de Santa Marta y el gobernador del Magdalena.

“Estamos sufriendo la calamidad, gracias a Dios no tenemos enfermos pero la calamidad de la comida, nos prohibieron trabajar mi esposo vive del rebusque y yo tengo un puesto en tres puentes y me toco quitarlo no vendo nada y no tenemos como sustentarnos, si están hablando de ayuda no es solo decir si no solucionarla”. Expreso Emeris Castiblanco moradora del sector.

Pescadores, recicladores, vendedores ambulantes, albañiles y soldadores son uno de los principales afectados por esta situación y no tienen dinero para comprar el sustento diario para sus familias.

Un trapo rojo a las afueras de sus viviendas en la parte superior de la venta cuelga un trapo rojo, como si se estuviera haciendo tributo al día de la independencia de Colombia, este indicaría que en esa casa necesitan de las ayudas.

Por otro lado, esta no es una de las tantas inconformidades que se presentan en la comunidad, la falta de cultura y concientización en esta zona; por parte de los moradores es una de ellas.

“No están acatando la medida puesta por el gobierno nacional de la cuarentena obligatoria, todos los vecinos no están haciendo uso del tapabocas, esta sin guantes, están en la calle; si llega a infectarse una persona todos nos vamos a contagiar”. Agregó Emeris Castiblanco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *