Connect with us

Internacional

“No hay casos de coronavirus en cárceles”, Inpec

Opinión Caribe

Published

on

Desde la declaración de estado de emergencia carcelaria en todo el país desde el pasado 23 de marzo teniendo en cuenta el panorama actual que vive Colombia por el Covid-19. Inpec y Ministerio de Justicia envían un parte de tranquilidad a familiares de presos en el país.

Hasta el momento, Colombia llego 1.161 casos confirmados de coronavirus, 19 muertes y 55 recuperados, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, dijo en una entrevista a El Tiempo que el número de contagiados en el país podría rondar los 4 millones de personas y haber un pico de muertes que rondaría los 3.000 casos.

El Inpec con el fin de enviar un mensaje de tranquilidad a los presos y a sus familiares, anunció a través de su cuenta en Twitter que, por el momento, no hay casos confirmados de coronavirus en las cárceles del país.

También informó que abrió canales electrónicos en la página web www.inpec.gov.co / servicio al ciudadano, en los que las personas interesadas podrán registrar y consultar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias. Lo anterior para entregar respuesta oportuna a las inquietudes de los familiares de los reclusos, y a la ciudadanía en general, en medio de la emergencia por la pandemia.

Link tweet Inpec

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *