Connect with us

Metrópolis

”Paciencia no podemos tener, porque tenemos hambre”, vendedores del mercado le piden ayudas a la alcaldesa

Opinión Caribe

Published

on

Un vendedor de la galería comercial del Mercado Publico de la ciudad, se tomó la vocería de los vendedores y a través de un video le pide a la alcaldesa Virna Johnson que les envíen las ayudas, debido que llevan más de 11 días sin trabajar.

La problemática que comenta Fredy Avendaño en el video, es que ellos acataron la medida de la cuarentena desde hace 11 días, que fue impuesta por el gobernador y cesaron sus actividades comerciales, pero la alcaldía no les ha cumplido con las ayudas que dijeron que les iban a hacer llegar.

“Estamos de acuerdo con las acciones impuestas por el señor Presidente de la república, lo que nos preocupa es que ya tenemos 11 días aproximadamente, de haber dejado de trabajar y las ayudas que el estado prometió para los trabajadores informales no se han visto, por eso se le pide al gobierno nacional que adelanten los procesos para que las ayudes lleguen a nuestras manos, ya que la alcaldía ha sido negligente”, afirmó Fredy.

Por otro lado, según cuenta el vendedor, la comunidad del mercado tiene 458 vendedores que son identificados por la alcaldía, porque ellos fueron los que los que los reubicaron y la alcaldía les ofrece un número de teléfono para que ellos se comunique y la ayuda les llegue.
“Hoy ya cumplimos 11 días y las ayudas nada que llegan, nos dan un número de teléfono para que las ayudas puedan llegar a nuestras manos, estamos de acuerdo que teníamos que dejar de trabajar, pero las ayudas tenían que llegar a nuestras manos”, expresó.

El panorama en el mercado sigue igual, aun cuando muchos de los negocios que no son de alimentos, están cerrados, pero es porque los vendedores del mercado, afirman que no se han ido para sus casas porque no tienen que comer.
“Paciencia no podemos tener porque tenemos hambre”, puntualizó Fredy.

Las ayudas que está ofreciendo la alcaldía distrital, se empezaron a repartir el pasado 25 de marzo, sin embargo, al parecer los vendedores estacionarios aún no se han visto beneficiados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *