Connect with us

Metrópolis

Sigue el hambre y la incertidumbre de los vendedores del Mercado Público

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que esta semana se viralizara un video de un comerciante llamado Fredy Avendaño, en donde pide al gobierno nacional las ayudas, debido que aun la alcaldía no se comunica con ellos para ayudarlos, los comerciantes aún siguen en la desidia, la incertidumbre y el hambre, viendo que pasan los días y aun nada que los ayudan.

En este otro video, dos comerciantes toman la vocería a las afueras de la galería comercial del Mercado Público, en donde afirman que nada que reciben ayuda y que luego de estar más de 10 días sin trabajar, algunos se declaran en quiebra.

“Estamos reunidos con el fin de pedirle ayuda al presidente, al gobernador o alcaldesa, debido que no se han manifestado con una ayuda, por eso queremos llamar la atención de forma pacífica, para que nos presten atención”, expresó uno de los comerciantes.

Por otro lado, otro de los vendedores informales afirma que, son más de 10 días sin trabajar y aún no ha habido una propuesta clara y concreta de que va a pasar con la situación de los comerciantes.

“Llevamos más de 10 días de estar en la calle y hasta el momento la administración que se vuelven es puro video, no nos han ayudado con el problema…. Nosotros tenemos compresos económicos, sociales y no hemos podido acudir a ellos, estamos aquí porque después no ha habido una propuesta clara y concreta de que va pasar con nosotros, hoy nos declaramos en quiebra porque no tenemos las condiciones para seguir subsistiendo”, expresó el otro comerciante.

Finalmente, aun los comerciantes no saben dónde acudir y que hacer para que el gobierno distrital les haga llegar las ayudas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *