Connect with us

Metrópolis

El pueblo samario tiene hambre y clama pronto auxilio

Opinión Caribe

Published

on

Inconformes y muy molestos se encuentran los habitantes los barrios más vulnerables de Santa Marta, por el retazo de los mercados para mitigar la crisis generada por la emergencia sanitaria del COVID-19, por desorden en la entrega de estas ayudas y otros aseguran que la administración distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson y la administración departamental de Carlos Caicedo no ha asomado la cara por esas comunidades.

A través de una compilación de videos, algunos ciudadanos denunciaron que la actual administración local y departamental solo entró a sus comunidades en temporada de elecciones para pedir firmas en apoyo a sus campañas políticas.

Video tomado de Ojo Caribe.

El pueblo samario tiene hambre y clama pronto auxilio

Es por eso que algunos pobladores expresaron frases como estas:

“Le agradecemos a la alcaldesa Virna que se acuerde de nosotros, no nada más en elecciones, que se meten en los barrios a recoger firmas, les agradezco que nos tengan en cuenta como uno de los barrios más vulnerables de Santa Marta, estamos siendo olvidados por todos, con mentiras y engaños creen que nos van a tener encerrados en las casas, de verdad no sabemos a dónde acudir ya” Afirmó una residente del barrio El Oasis.

Desde el barrio La Estrella también enviaron un contundente mensaje al gobernador del Magdalena. “Señor gobernador le saludamos desde el cerro La Estrella, ubicado frente al puesto de salud de Bastidas a la entrada del Pantano, colabórenos porque nada más se acuerdan de nosotros en tiempo de política, somos una comunidad vulnerable que vivimos de la maraña, del día a día, estamos cumpliendo la cuarentena pero al paso que vamos  no nos va a matar la enfermedad sino el hambre.

Durante la noche del jueves Santo los residentes del barrio San Jorge, vieron desfilar por sus casas los camiones que según ellos iban llenos de mercados que nunca arribaron en sus viviendas, ante esto la comunidad salió molesta a alzar su voz de protesta, entre gritos y sollozos se escuchaban voces que decían “Hey, hey ¿aquí no comemos? Tenemos hambre, eso lo castiga Dios.

Asimismo, el barrio Once de Noviembre, Manzanares, San Jorge, San Fernando y otros sectores endebles de la ciudad se unen a este llamado. ¿Cómo nos encerramos sino tenemos comida? Vemos en redes sociales cantidad de mercados y el gobernador posando para la foto pero y ¿Cuándo llegarán esas ayudas a nuestros barrios? ¿Las ayudas son solo para Facebook?

A quién entregan los mercados

En un aparte de la denuncia, un ciudadano hace énfasis que en el afán de defender a la administración liderada por Johnson, un sujeto publicó en sus redes sociales el momento en que desempacaba una de los mercados solidarios que ha repartido el Distrito, según el denunciante, la fachada de la vivienda del beneficiado con mercado, su anillo de oro y el reloj que usa, dejaría en claro que este hombre no haría parte de las comunidades que viven en cerros, en viviendas de tablas que son los más vulnerables.

“Ustedes creen que ese buen mercado es para este sujeto, a juzgar por la vivienda en la que vive, cocina empotrada, el reloj que tiene, su anillo de oro es para que se de los primeros en recibir ayuda alimentaria” Subrayó el denunciante.

El llamado de los más vulnerables al Gobierno local, departamental y nacional es  para que el hambre y la sed no supriman al pueblo samario.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *