Connect with us

Internacional

Samarios en Canadá piden ayuda para regresar al país

Opinión Caribe

Published

on

15 estudiantes samarios, se encuentran atrapados en Canadá, debido a las medidas de confinamiento que ese país lleva hace dos meses y ellos se encuentran desesperados al no tener a su familia cerca.

Los jóvenes que se encuentran en Toronto, están empezando a verse afectados mentalmente, porque se están quedando sin presupuesto y sin contacto humano en un país extranjero.

El viaje fue realizado en enero con la intención de iniciar un proceso de aprendizaje que, se suponía, debía finalizar en agosto, pero dada la aparición inesperada de la pandemia y el aumento del precio del dólar, los planes se vieron alterados en gran medida.

Según uno de los padres de los jóvenes, ellos se fueron en enero para iniciar por cuenta propia un curso de inglés en Toronto, que terminaba en agosto, sin embargo, por la pandemia todo se ha modificado.

Hasta el momento, se sabe que los padres en conjunto enviaron una solicitud a la Cancillería para poder disponer de un vuelo que humanitario que traiga a los jóvenes de vuelta a sus hogares y, aunque ya el Ministerio Público tiene conocimiento de la situación y los nombres de cada uno de los solicitantes, todavía no hay información aliciente sobre su repatriación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *