Connect with us

Cultura

Sigue el X Encuentro de Narradores Orales “El Mar de las Palabras” de manera virtual

Published

on

La compañía de Arte y Cultura Chedamy es Aluna lleva a cabo desde el día 4 hasta este sabado 9 de Mayo de 2020 el X Encuentro de Narradores Orales “El Mar de las Palabras”, Aluna, Pensamiento y Memoria de manera virtual, evento apoyado por el Ministerio de Cultura.

Con el apoyo del programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, en esta ocasión el festival de cuentería se realizará de forma virtual, a través de plataformas institucionales y redes sociales como @Chedamyesaluna (Instagram) y /Chedamyesaluna (Facebook). Y también por medio de las red social de la organizadora y directora; Rosana Collazos, en Instagram como @Ruizrosana y Facebook como Rossana Collazos Ruiz.

Es Importante resaltar que en esta versión virtual se han unido instituciones académicas como la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Colegio Antonio Nariño, Ciclos de la Universidad de Magdalena, Colegio Liceo del Norte y Colegio Ciudadela Educativa Cooedumag, Los Centros Culturales y salas de teatro como Maderos Teatro en Valledupar, Fundación Gestos en Montería, Atellier en Valledupar y el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag en Santa Marta, a apoyando desde las plataformas virtuales, llevando los cuentos a los estudiantes, con ánimos de más ameno el tiempo en cuarentena.

Inicialmente se tenían en cuenta a 8 narradoras: Flora Ovalles de Venezuela, Ale Merino de México, Carolina Rueda de Bogotá, Aura Stella Arciniegas de Neiva, Ibeth Noriega de Barranquilla, Norelis Nieves de Barranquilla, Sara Acosta de Santa Marta y Gina Uribe de Santa Marta. Despues de difundir la publicidad en redes; muchas mujeres de la Palabra se sumaron a esta iniciativa decidiendo participar, y es así como en este momento hacen parte del festival; Laura Montilla de Ecuador, Claudia Macchi de Argentina, Luciana Torretta de Argentina, Claudia Cardinale de Argentina, Matilde Coello de España, Liliana Farfal de Chile, María Magdalena Moran de México e Hicsa Milian, colombiana en Brasil; completandoun grupo de 17 contadoras de historias.

Sin embargo, luego de haber iniciado el encuentro siguen apareciendo mujeres que desean contar.

El evento se piensa extender unos días más del 11 al 16 de Mayo, con el fin de darle cabida a todas aquellas mujeres se toman el tiempo de enviar sus historias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply