Connect with us

Nación

Fiscalía cita a entrevista a comandante de las FF.MM. por perfilamientos ilegales

Opinión Caribe

Published

on

La Fiscalía General citó a entrevista al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dentro de la investigación penal que se sigue por el escándalo de los perfilamientos hechos desde la inteligencia del Ejército Nacional a más de 130 personas, entre ellos periodistas, defensores de derechos humanos, congresistas de oposición y funcionarios del Gobierno de Iván Duque.

Se trata de la segunda decisión de fondo que fue adoptada la Fiscal Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, Alexandra Ladino, quien coordina la respectiva investigación penal por este sonado escándalo.

Los investigadores dejaron en claro que esta citación judicial no implica una vinculación en calidad de indiciado, sino que se busca que en desarrollo de la entrevista el general Navarro suministre a la Fiscalía toda la información que pueda conocer en relación con los hechos indagados.

El fin de la entrevista, es que el comandante de las Fuerzas Militares, precise a la fiscal del caso un claro panorama sobre los métodos empleados para la interceptación de comunicaciones por parte de la inteligencia militar.

No obstante, se espera que el general Navarro entregue todos los detalles que conozca en relación con los graves hechos que fueron denunciados por la Revista Semana sobre los llamados ‘perfilamientos ilegales’.

La Fiscalía está pendiente de fijar la fecha, hora y la manera en que será recepcionada la entrevista del general Navarro, la cual podría llevarse a cabo de manera virtual, atendiendo el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional derivado de la propagación del coronavirus COVID – 19.

De igual forma, está pendiente de ser programado el interrogatorio contra el excomandante del Ejército Nacional, general retirado Nicasio Martínez, quien se convirtió en el primer oficial retirado en ser llamado a responder dentro de la indagación que se adelantaba en su contra desde el pasado 16 de enero por los delitos de violación ilícita de comunicaciones y utilización de equipos transmisores o receptores, entre otros cargos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *