Connect with us

Metrópolis

15 de las 44 personas del área de la salud con coronavirus ya se han recuperado

Opinión Caribe

Published

on

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud se reportó un total de 44 personas infectadas en Santa Marta, de las cuales 15 ya se han recuperado de la enfermedad.

A la fecha, las personas asociadas a la salud se han contagiado en cinco centros asistenciales de Santa Marta, entre ellos, ocho médicos, 18 enfermeras, cinco jefes de enfermería, dos fisioterapeutas, tres vigilantes, dos personas del servicio general y seis del personal administrativo. Igualmente se han presentado seis contagios de familiares o contactos de estrecho extra institucional del personal de salud.

La cifra de personas contagiadas del área de la salud a nivel nacional, asciende a los 560 casos, la capital del país reporta un total de 222 contagiados.

Desde la Secretaría de Salud Distrital, se vienen realizando inspecciones diarias a EPS, IPS y otros establecimientos prestadores de servicios en salud, para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para todo el personal que labora al interior de las mismas, así como de los usuarios que acuden para ser atendidos.

Asimismo, mediante campañas, Salud Distrital, invita a la comunidad, a no estigmatizar al personal médico, que está en la primera línea de batalla, trabajando día y noche para combatir la propagación del Covid19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *