Connect with us

Región Caribe

Liquidan uno de los incendios en el Parque Isla de Salamanca

Opinión Caribe

Published

on

De los dos incendios forestales que desde miércoles encendieron las alertas en el Vía Parque Isla de Salamanca, uno fue liquidado y otro controlado.

La jefe de esta área protegida, Patricia Saldaña, indicó que el incendio liquidado fue el del sector Las Albercas mientras que el fuego de La Playita se encuentra controlado y se logrará liquidar con apoyo aéreo.

Indicó que la situación «no ha sido fácil debido a que llegar a los puntos en emergencia se dificulta».

Sin embargo, sostuvo que se logró movilizar de manera rápida al personal de bomberos y a la brigada forestal de Parques Nacionales.

«El apoyo de guardacostas de Barranquilla ha sido fundamental», anotó.

Comentó igualmente que en estos sitios hay déficit de agua por la sequía y que para obtener el líquido se debió hacer líneas de agua de 400 metros.

El evento ha ocasionado la quema de material vegetal (enea), situación que provocó columnas de humo bastante densas en Barranquilla.

De igual manera ha generado el desplazamiento de algunas especies de fauna como caimanes, aves y zorros mangleros.

Desde que se conoció la situación, los brigadistas de Parques Nacionales y personal de bomberos, se desplazaron hacia estos sectores de difícil acceso, donde hay una zona de pastizal de enea con dos metros de altura aproximadamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *