Connect with us

Región Caribe

Confirman primer caso de coronavirus en cárcel El Bosque de Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

El secretario de Gobierno de Barranquilla, Celemente Fajardo Chams, confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en uno de los cuatro centros carcelarios de la ciudad.

El paciente es un interno de 26 años que está recluido en la Cárcel Distrital de El Bosque, situada en el suroccidente de la capital del Atlántico.

“Dentro de las muestras que realizamos en días anteriores, hoy el laboratorio de la Universidad Simón Bolívar nos ha entregado el resultado de un recluso que dio positivo para Coronavirus”, dijo el secretario de Gobierno.

El funcionario explicó que la detección se supo tras practicarles pruebas a los internos de las cárceles de la ciudad, para encontrar posibles casos positivos y poder actuar a tiempo.

Clemente Fajardo indicó que el joven es asintomático y tratan de encontrar el foco de contagio. “Ingresó a la cárcel distrital el día 6 de marzo, por lo que descartamos que ingresara infectado. El recluso se encuentra aislado y hemos determinado, con la Secretaría de Salud, realizarle las pruebas a los reclusos que tuvieron contacto con él”, dijo Fajardo.

Los guardias del penal también serán sometidos a nuevas pruebas de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *