Connect with us

Nación

Avianca Holdings entra en proceso de reorganización financiera 

Opinión Caribe

Published

on

Avianca Holdings se sometió a la figura de “bancarrota” en Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización voluntaria, lo que le permitirá reordenar sus finanzas e intentar una salvación en este momento de crisis por el COVID-19.

El principal argumento es que la cuarentena ha generado una disminución del 80% en los ingresos consolidados de la empresa, lo que ha generado una drástica disminución en la liquidez que le ha impedido cumplirle a los acreedores.

A  través de esa petición, que se hace ante la justicia de Estados Unidos, Avianca pretende encontrar espacios para la renegociación de las deudas y demás obligaciones, pero además tener un margen de espera, mientras se va a reactivando paulatinamente el sector.

Por medio de un comunicado, la aerolínea explicó que el propósito de esta movida empresarial es proteger y preservar operaciones, así como cerca de 21.000 puestos de trabajo en América Latina, y seguir trabajando en los protocolos de bioseguridad para estar listos para el momento de la reactivación.

El presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, dijo que el COVID-19 los ha llevado a la crisis más desafiante de los últimos 100 años.

La pandemia, según dice Avianca, ha generado la parálisis del 90% del tráfico de pasajeros en todo el mundo y una reducción de ingresos para la industria de la aviación, cercana a los 314.000 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *