Connect with us

Metrópolis

Coronavirus: 48 reclusos de la cárcel Rodrigo de Bastidas esperan decisión de jueces para salir con domiciliaria

Opinión Caribe

Published

on

El Personero Distrital de Santa Marta, Edwar Orozco, señaló que el Inpec ha depurado las carpetas de los reclusos en la Cárcel de Santa Marta en un 90%.

Por lo tanto, en una reunión donde participó la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría regional del Magdalena, les informaron por parte del Centro Carcelario que 48 personas privadas de la libertad serían los posibles beneficiarios del Decreto Ley 546 del 2020.

“Desde la Cárcel ya remitieron a los entes competentes que en este caso son los jueces las carpetas de esos 48 internos, los cuales en los próximos días deberán pronunciarse al respecto, estamos a la espera que se concedan o se nieguen los primeros beneficios de la ciudad” dijo Orozco.

De igual forma, el tema de la bioseguridad en prevención al Coronavirus lo han trabajado internamente en el Centro Penitenciario, puesto que en todas las reuniones que han participado los entes del Ministerio Público han manifestado que están haciendo todo lo posible por suministrarle esos elementos de protección.

“Ya una vez tengan el beneficio ya serán ellos quienes también deben tomar medidas en cada una de sus viviendas. Si los reclusos que salen a libertad domiciliaria incumplen los protocolos de la cuarentena deben responder por las sanciones que ha decretado el Gobierno, en cuanto, al cumplimiento del decreto que les da la salida a sus casas si lo incumplen sí podrían volver a prisión”, sostuvo el Personero Distrital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *