Connect with us

Nación

Expulsan del país a mujer detenida más de 30 veces por hurtos a droguerías

Opinión Caribe

Published

on

Migración Colombia expulsó del territorio a una ciudadana extrajera que deberá volver a su país de origen, Venezuela, después de que las autoridades confirmaran que ha sido detenida en Bogotá más de 30 veces por el delito de hurto.

La mujer quien fue identificada como Jhoana de los Ángeles Faria, conocida por las autoridades como “La Verde” y quien en su más reciente captura intentaba extraer diferentes elementos de una droguería ubicada en la calle 106 con autopista norte, en la ciudad de Bogotá.

Esta mujer, según afirma Migración Colombia, sería, presuntamente, la líder de una banda delincuencial llamada las “Matruskas”, la cual estaría dedicada al hurto de droguerías y establecimientos comerciales en el norte de la ciudad.

“Se dedicaba a extraer elementos de los establecimientos en el interior de su ropa o en bolsos, mientras los vendedores eran distraídos por otros miembros de la banda o verdaderos clientes”, agrega la institución oficial en un comunicado.

En esta última captura, la Fiscalía logró vincular a “La Verde” en otros 30 robos, sin embargo, la decisión de un juez con función de control de garantías, fue dejarla en libertad porque consideró, según lo dice Migración, que los eventos debían juzgarse de manera individual y los mismos representaban una menor cuantía, la cual no implicaba medida de aseguramiento intramural.

“Una vez en libertad, Johana de los Ángeles Faria fue puesta a disposición de Migración Colombia, quien de inmediato la notificó de la medida de expulsión en su contra, por un periodo de diez años, contados a partir de la fecha”, expresó la autoridad competente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *