Connect with us

Región Caribe

Liberan un puma que fue encontrado en un barrio de Uribia, La Guajira

Opinión Caribe

Published

on

El animal fue rescatado del barrio Aipiamana en el municipio de Uribia, en La Guajira, gracias al reporte de la comunidad, quienes lo vieron merodear durante varios días.

Corpoguajira informó que con el apoyo de la Policía Ambiental se pudo realizar el proceso de captura del puma que fue sometido a valoración por parte de los profesionales de la Corporación y teniendo en cuenta sus condiciones favorables, se tomó la decisión de su liberación.

“Una noticia alentadora en medio de la cuarentena nacional, ya que esta especie y otras de felinos han sido objeto de desplazamiento de sus hábitats por la constante expansión agrícola, colonización humana de nuevas áreas y la cacería de sus presas”, Puntualizó el director de la institución Samuel Lanao.

Así mismo dijo, el confinamiento nacional permitió que este animal pudiera llegar hasta el casco urbano del municipio más al norte de La Guajira tomando por sorpresa a sus habitantes.

“Corpoguajira adelanta acciones para la conservación de felinos, con cuyos trabajos se realizan la caracterización, diagnóstico y manejo del conflicto humano – pequeños y grandes felinos, entre los que se destacan el puma, tigrillo y gato pardo, por lo que además se trabaja en el fortalecimiento y creación de corredores naturales que les permitan ir a nuevas áreas de cacería natural y su reproducción”, Agrego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *