Connect with us

Nación

Avianca explicó por qué se acogió a la Ley de Bancarrota

Opinión Caribe

Published

on

El presidente de Avianca, Anko Wan der Werff, explicó que la compañía presentó voluntariamente un procedimiento de reorganización, en virtud del capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, esto debido al impacto del coronavirus en las finanzas de la compañía y el sector aeronáutico.

“Con el tráfico mundial de pasajeros reducido en un 90 por ciento, todos estamos viendo de primera mano los desafío sin precedentes y los efectos que el Covid-19 está creando para el sector aéreo mundial y la industria turística en general”, indicó.

El directivo precisó que las operaciones de pasajeros de la aerolínea han estado en tierra desde mediados del mes de marzo, impactando sus ingresos consolidados en más del 80 por ciento.

Así mismo, reveló que se vienen adelantando conversaciones con los gobiernos de países donde opera Avianca para buscar opciones de financiación.

“Continuamos nuestras conversaciones, así como con otros gobiernos de nuestros mercados clave, en busca de estructuras de financiación que nos den liquidez”, sostuvo.

Wan der Werff afirmó que una reorganización en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebra, es el mejor camino para proteger los servicios esenciales de viaje que ofrecemos en Colombia a otros mercados en toda América del Sur, Centroamérica y América del Norte.

La compañía también comunicó que cuando se levanten las restricciones impuestas por los gobiernos para los viajes aéreos, y pueda reanudar gradualmente los vuelos de pasajeros, espera contribuir a la reactivación de la economía en Colombia y reincorporar a sus empleados.

Cabe anotar que Avianca es responsable de más de 21 mil empleos directos e indirectos en América Latina, incluyendo más de 14 mil en Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *