Connect with us

Metrópolis

Día de la madre hubo reducción de accidentes y de infractores

Opinión Caribe

Published

on

Este domingo se realizaron los operativos de control efectuados por la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta en donde se impusieron 23 órdenes de comparendo; 21 de las cuales se aplicaron a motociclistas, una al conductor de un automóvil y otra a uno de campero, por infringir la norma que restringe la circulación de vehículos durante la emergencia sanitaria.

Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad del Distrito, explicó que a los infractores que prestaban servicio a domicilio, se les aplicó el código C-14, por transitar por sitios o en horas prohibidas, pero como encuadraban en una actividad que está dentro de las exenciones, no se les inmovilizaron las motocicletas. No obstante, fueron inmovilizados dos vehículos particulares que estaban circulando sin estar amparados dentro de las exoneraciones que contemplan los decretos de emergencia sanitaria por el Covid-19.

En cuanto a la accidentalidad, en el día de la madre se reportaron tres accidentes que no revistieron gravedad, “Lo que sucede es que no tienen la precaución de ir a unos límites de velocidad permitidos dentro del casco urbano. Los límites se están excediendo porque estamos encontrando vías despejadas”, precisó Sánchez Bozón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *