Connect with us

Nación

Indignación en el país por orden de compra de tapabocas N95 para Senadores

Opinión Caribe

Published

on

El Senado de la República realizó una orden de compra con la cual adquiriría 10.000 tapabocas N95. Estos implementos son necesarios para impedir el contagio de la COVID-19 entre los trabajadores médicos. La orden ha causado gran indignación entre el personal médico del país y las redes sociales.

La orden por 180 millones de pesos busca dotar con estos tapabocas a los senadores y sus funcionarios. Cada uno recibiría unos 15 de estos implementos, que escasean en muchos centros médicos. Entre estos en el hospital de Leticia, uno de los mayores focos de contagio del país y donde los galenos no tienen implementos de protección.

«Me parece una falta de respeto con el personal médico, con el personal de la salud», dijo el coordinador de COVID-19 del hospital de Leticia, Roberto Sandoval, a un medio nacional. En este centro médico, los tapabocas quirúrgicos solo se consiguen a través de donaciones.

Según el Senado, los tapabocas N95 buscan dar cumplimiento a las normativas del Ministerio de Salud y de Trabajo sobre la protección del coronavirus. Esto en vistas a un posible reinicio de actividades presenciales en la corporación.

Senadores como Angélica Lozano han propuesto una solución más sencilla: que cada funcionario lleve su propio tapabocas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *