Connect with us

Metrópolis

El barrio 11 de noviembre y sus alrededores le madrugaron a protestar por el agua

Opinión Caribe

Published

on

Moradores del barrio 11 de noviembre y otros barrios aledaños madrugaron este jueves, para cerrar la vía en señal de protesta por la falta del preciado líquido que sufren desde hace varios meses.

El líder comunal Jaime García le hablo a OPINIÓN  CARIBE, expresando que desde el pasado sábado no tienen gota de agua y que están cansados de que solo lleven los carrotanques y no salga agua por la tubería, por eso están pidiendo la presencia del gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud.

“Ya estamos cansados con la misma problemática de siempre, no queremos más los pañitos de agua tibia, no queremos los carrotanques, queremos como la teníamos antes señor gerente de Essmar.

Y es que a pesar de que el aislamiento preventivo obligatorio continua en la ciudad, desde hace más de 3 meses, los habitantes de este sector de la ciudad se siguen quejando, porque solo les llevan carrotanques y luego se olvidan de la comunidad.

*Sectores afectados*
Según lo manifiesta el líder comunal, Jaime García la parte alta del 11 de noviembre, María Cecilia y Nueva Colombia son los sectores que más se afectan por la falta de agua y exigen que el agua salga por las tuberías, enfatizando que los carrotanques no son suficientes y crean discordia entre ellos mismos.

“Estamos desde las 6:00 am aquí tomándonos las vías de hecho, no queremos carrotanques porque eso es un negocio, porque eso es una pela entre nosotros mismos y nunca alcanza el agua, porque las personas tienen que bajar con pimpina y tanques para poder coger un poco de agua”, expresó Jaime García.

En el desarrollo de esta noticia, el líder comunal afirmó que las autoridades hicieron presencia en la carretera y llamaron a la Essmar y les informaron que bajen una comisión y que van a abrir el control en el barrio Cantilito. Sin embargo, hasta no tener presencia de la Essmar, los moradores seguirán interponiéndose en la vía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply