Connect with us

Nación

Ya son 1.620 casos de Covid-19 en cárceles del país

Opinión Caribe

Published

on

A la fecha se registran 1.620 contagiados entre internos hombres y mujeres, funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, y cuatro fallecidos.

Las cárceles más afectadas son la de Villavicencio con 764 casos, seguido por Cartagena con 499 contagios, 122 en Cali y 82 en Tumaco.

Mientras que en Barranquilla ya van 28 casos positivos, 31 en Leticia, que tuvo una recuperación de más de 130 internos, diez en la Picota de Bogotá que había superado este virus y seis en Quibdó.

Las cárceles menos afectadas son las Heliconias de Florencia con dos casos y Guaduas, Espinal y el Bosque de Barranquilla que tienen un caso cada una.

Asimismo, se conoció que 64 funcionarios del INPEC han dado positivo a la Covid 19, de los cuales la mitad están en aislamiento en la cárcel de Leticia, por lo que estos días se relevará al personal uniformado para que puedan entrar en cuarentena, informó el Instituto.

Finalmente de los contagiados 1.552 son internos hombres, de los cuales cuatro han fallecido por este virus y cuatro son mujeres. Así, de las 132 cárceles que hay en el país, 13 ya tienen casos positivos de este virus.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply