Connect with us

Nación

Corte Suprema de Justicia llama a indagación preliminar a Arturo Char y pide testimonio de Duque, Gerlein y Vargas Lleras

Published

on

La Corte Suprema de Justicia anunció que, en indagación previa por presunta corrupción electoral y fuga de Aida Merlano, citan a versión libre al Senador Arturo Char y decreta los testimonios del presidente Iván Duque, a German Vargas Lleras, Julio Gerlein, Nestor Martínez, Fuad y Alejandro Char.

Según la información, esa solicitud fue acogida y la declaración del presidente Duque se recibirá por escrito por medio de certificación jurada.
El pasado 20 de febrero, la Corte Suprema anunció la apertura de una indagación preliminar contra el senador Char por su supuesta intervención en la fuga de Merlano en octubre pasado, quien estaba presa en una cárcel de Bogotá y ahora está detenida en Caracas.

Aída Merlano, condenada 15 años de cárcel por corrupción electoral, se fugó aprovechando una cita en un consultorio odontológico de Bogotá y fue recapturada el pasado 27 de enero por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maracaibo (Venezuela).

La Corte explicó entonces que la determinación de abrir la indagación preliminar contra Arturo Char fue adoptada con base en las declaraciones que dio la excongresista cuando fue recapturada, en las que menciona al senador como una de las personas que coordinó su fuga.

Merlano dijo entonces a la revista Semana que el senador Arturo Char, su hermano Alejandro, exalcalde de Barranquilla; y el padre de estos, el empresario Fuad Char Abdala, eran supuestos responsables de corrupción electoral en los comicios de octubre pasado.

También mencionó al empresario Julio Gerlein y su hijo, Julio Eduardo, como supuestos artífices del plan que le permitió fugarse.
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes también abrió en febrero una investigación preliminar contra el presidente Duque por las declaraciones en las que Merlano aseguró que políticos colombianos compraron votos que lo favorecieron para ganar la Presidencia

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply