Connect with us

Metrópolis

Realizan esterilización de gatos en condición de calle en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Un total de 120 gatos resultaron beneficiados de la jornada de esterilización realizada por el médico veterinario Jherson Hernández y voluntarios de la veterinaria Tu Fiel Amigo de la ciudad de Medellín, quienes llegaron a Santa Marta conmovidos por la grave situación de abandono y maltrato en el que se encuentran los animales de la ciudad, y que ha sido denunciado por los colectivos animalistas del distrito.

El Polideportivo y el Estadio Eduardo Santos son los lugares del distrito en donde se concentran la mayoría de animales abandonas, quienes quedan a expensas de las ayudas de los animalistas o de almas caritativas de la ciudad para poder subsistir gracias a su alimentación y cuidado veterinario.

“Deben ponerse la mano en el corazón todas las entidades la alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, ayudar a todos estos animalitos en condición de calle, la realidad es crítica y se puede evidenciar que no están haciendo nada por ellos”, expreso el medico Jherson Hernández.

Paola Solano animalistas independiente de la ciudad de Santa Marta, hizo un llamado al no abandono, “no tiremos a los gatos en la calle, dejemos que las gatas amamanten a sus gatos, el hecho de tirar a la calles es un acto de maltrato y abandono”.

Esta jornada de esterilización se desarrolló en la segunda semana del mes de junio, y dejó como resultado a 120 gatos esterilizados y el traslado de 170 animales en condición de calle, entre perros y gatos, a hogares de paso, en donde tendrán mayor probabilidad de ser adoptados por una familia.

Por otro lado, los animalistas manifestaron sentirse sorprendidos ante la situación de perros y gatos en las calles de la ciudad de Santa Marta, y unen su voz para pedir políticas ambientales serias y más ciudadanos comprometidos con el bienestar animal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply