Connect with us

Nación

Gobierno da luz verde al decreto que permite regresar a entrenamientos individuales

Opinión Caribe

Published

on

En la noche del domingo se conoció que el gobierno ya firmó el decreto 847 que da vía libre para el regreso a los entrenamientos individuales de deportistas profesionales y recreativos.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que ya se firmó el documento que da vía libre a la fase de entrenamientos individuales.

Algo que sí dejó en claro, es que aún no se conocerá la fecha de regreso del campeonato, pero que espera sea en las dos primeras semanas de agosto. Se espera una fecha exacta en los próximos 15 días.

“Hoy se ha expedido el decreto 847 por parte de la Presidencia de la República, que permite el comienzo del entrenamiento individual no solo del fútbol, si no de todas las actividades deportivas, con la premisa de cumplir con los protocolos que fueron ajustados por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de la Salud que habilita el desarrollo de la actividad física y entrenamientos, tanto de alto rendimiento como de deportes recreativos de manera individual”, manifestó.

Este “decreto ya permite el desarrollo de la actividad física y de los entrenamientos, tanto de alto rendimiento como de los deportes recreativos de manera individual”.
“Hoy el fútbol puede volver a entrenar de manera individual a pesar de que el Ministerio de Salud ha sido cauto con respecto a la fecha de inicio de la liga, de momento solo permiten entrenamientos y estamos a la espera de un nuevo análisis para la fecha del reinicio de la Liga” , agregó.

Los clubes ya pueden proceder con la fase inicial. “En este momento lo que debe suceder es la escogencia de la firma que vaya a aplicar protocolos para iniciar la fase 0 y el testeo a los jugadores, después se tomarán de 10 a 14 para saber si hay positivos y poder proceder a fase de entrenamientos”.

El decreto 847 modifica el artículo 5 del decreto 749 del 28 de mayo de 2020 en el cual ahora indica en su parágrafo 1 que “las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply