Connect with us

Región Caribe

Barranquilla en Alerta Naranja por incremento de casos de covid-19

Opinión Caribe

Published

on

La noche de este lunes festivo, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo decretó la alerta naranja como parte de su estrategia para poder inyectarle más recursos al sistema de salud y poder salir poco a poco de la crisis en que se encuentra la ‘arenosa’.

Esta alerta se dio a raíz del reporte que emitió el Ministerio de Salud, dentro del cual registró para Barranquilla 798 casos de covid-19 en un solo día. Así mismo también se registraron 247 casos en el resto del Atlántico, dejando a todo el departamento con un total de 10.862 casos.
El alcalde Jaime Pumarejo, a través de un video en twitter informó que están en las semanas más críticas de la pandemia.

“Hemos decretado la alerta naranja en Barranquilla a partir de este momento. Decidimos que intervenir el sistema de salud es lo más adecuado de cara a esta crisis, para garantizar servicios hospitalarios y UCI a quienes de verdad los necesitan, de manera oportuna”, escribió el alcalde junto a un video en donde habla de la situación.

Según Juan Manuel Alvarado, gerente de la crisis designado por la alcaldía, a corte del lunes 15 de junio en Barranquilla hay 5.215 casos y 251 personas han muertos a causa del virus.

Por otro lado, la alcaldía señaló que 117 pacientes están en clínica y 31 en UCI, mientras que el resto se encuentra en sus casas. Pumarejo indicó que intervendrá el sector salud para que todos los pacientes cuenten con el acceso de atención en medio de la crisis por la pandemia. El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito de Barranquilla -Crue- centralizará los usos y disponibilidades hospitalarias, que diariamente deberán notificar las IPS de la ciudad.

Más ventiladores

Según Luis Guillermo Plata, gerente para la atención de la pandemia en el país esta mañana estarían llegando a la ciudad 49 ventiladores nuevos en un avión de la Policía Nacional.

Así mismo, este lunes en las instalaciones del CAMINO Adelita de Char, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, recibió 11 ventiladores que fueron donados por la Fundación Santo Domingo y que inmediatamente ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de este importante centro hospitalario.

El alcalde insistió que con estos nuevos equipos se salvarán vidas y se apoyará la labor de los profesionales y personal asistencial que atiende la emergencia del COVID-19 en la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *