Connect with us

Nación

Piden pérdida de investidura a senadores que votaron por la cadena perpetua contra violadores de menores

Opinión Caribe

Published

on

La demandas señala que los congresistas habrían violado el régimen de inhabilidad e incompatibilidad al no responder adecuadamente a la recusación presentada a 22 senadores y continuar el debate.

Una acción de pérdida de investidura llego al Consejo de Estado contra 13 senadores de la Comisión Primera del Senado qe votaron a favor del proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas.

Los 13 senadores son Fabio Raúl Amín y Miguel Ángel Pinto del Partido Liberal; Armando Benedetti y Roosvelt Rodríguez, del Partido de la U; Esperanza Andrade de Osso, Carlos Eduardo Enríquez Maya y Juan Carlos García Gómez, del Partido Conservador; José Obdulio Gaviria, María Fernanda Cabal, Santiago Valencia y Paloma Valencia, del Centro Democrático; Iván Name de la Alianza Verde; y Carlos Eduardo Guevara del Partido Mira.

La recusación pone en duda la imparcialidad de los votantes frente a un proceso. En este caso, según la argumentación de la acción penal, los senadores señalados tendrían intereses directos en materia electoral frente al debate.

«Más bien él se puede ganar una demanda por tratar de trabar el legislativo sin argumentos, una recusación debe tener unos requisitos y pruebas y dijeron eso sin ninguna prueba», señaló el senador Armando Benedetti refiriéndose al demandante.

El recurso señala que los senadores hicieron caso omiso a la recusación “y sin haberse resuelto, decidieron continuar con el trámite sin que mediara ningún pronunciamiento”.

El senador Miguel Ángel Pinto, ponente de la reforma de prisión perpetua, dijo que “con esta demanda lo que se está es cercenando la posibilidad de que los senadores puedan intervenir de carácter político, sería el único Congreso del mundo que no lo pudiera hacer, así que le quiero solicitar con todo respeto al secretario que me haga llegar esa documentación”

El rechazo entre los congresistas fue generalizado, incluso entre los que votaron negativamente el proyecto de prisión perpetua para violadores de niños.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply