Connect with us

Deportes

Se confirma reinicio del fútbol colombiano pero a puerta cerrada

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno colombiano dio luz verde al regreso de los entrenamientos del fútbol y el retorno de la liga en agosto, por lo que se enviara este miércoles el protocolo de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol para reinicio de las actividades.

Durante el programa «Prevención y Acción», el presidente Iván Duque habla todos los días sobre las medidas de su Gobierno para combatir la pandemia, el ministro señaló que el torneo profesional se disputará a «puerta cerrada».

«Reiterarle nuevamente a Colombia el inicio del fútbol colombiano con prácticas individuales; analizando con el Ministerio de Salud (volverán) las prácticas colectivas en el mes de julio y ojalá, si las cosas siguen como van, podamos dar el inicio de esa liga en el mes de agosto», aseguró el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

«Como lo hemos dicho, no habrá espectáculos con espectadores este año pero la buena noticia hoy es que retomaremos el fútbol colombiano», añadió Lucena.

El ministerio del Deporte, postergó el inicio de entrenamientos En un principio debido a que los protocolos propuestos no cumplían las normas de bioseguridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud, cabe destacar que se debían retomar el pasado 8 de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *