Connect with us

Metrópolis

Sin importar las prioridades, la cancha de Gaira es un hecho

Opinión Caribe

Published

on

Hoy en la Alcaldía de Santa Marta se realizó la audiencia de apertura de ofertas para la construcción de una nueva cancha de futbol en Gaira, que le costará a los samarios $4.904.575.547. El proyecto sigue en pie pese a los cuestionamientos que han surgido a raíz de su realización, en plena época de pandemia, en donde la prioridad debe ser la salud. El Gerente de Infraestructura aseguró que el proyecto viene desde la administración pasada y se ejecutará.

“Estos dineros son del sistema nacional de regalías, es un proyecto de la administración anterior, el cual se aprobó en diciembre, y como ustedes saben cuándo el Sistema General de Regalías aprueba un proyecto se hace destinación específica, y por eso como tal nosotros debemos cumplir con el proyecto que está aprobado y debemos realizar esas obras”, afirmó Jonathan Nieto, gerente de Infraestructura, en dialogo con OPINIÓN CARIBE.

Con respecto a las críticas de por qué se invierten en una cancha 5 mil millones y no en la salud del distrito que está en crisis, el jefe de la cartera de Infraestructura aseguró que luego de 88 días hay un proyecto en curso, “el cuestionamiento que se ha realizado por la no compra de camas UCI, te puedo decir que la administración está en curso de una aprobación por parte del Ministerio de Salud para la compra de esas camas. Una cosa no tiene que ver con la otra, la idea es que se realicen las obras y también se le brinde la seguridad a los samarios en el tema de salud”, dijo.

Este martes a puerta cerrada Nieto recibió una oferta de un posible contratista, del cual no se tiene información aún. La oferta la evaluarán y en los próximos días darán la noticia si será adjudicada o no, lo que si es cierto, es que la administración distrital ha dejado en claro que la cancha es un hecho, sin importar las prioridades que tiene la comunidad samaria.

Cabe destacar además que la cancha en referencia ya existe, está ubicada en la calle 6 entre carreras 9 y 10 de Gaira, por lo que su remodelación no es una necesidad de urgencia, como si lo es el adquirir camas de cuidados intermedios e intensivos que le hacen falta al distrito para atender a los contagiados con covid-19 que van en aumento.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *