Connect with us

Región Caribe

En Malambo hay 55 mototaxistas que dieron positivo para Covid–19

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía de Malambo, viene adelantando desde hace algunas semanas la caracterización de mototaxistas y motocorraristas con jornadas de sensibilización y prevención del Covid-19. Durante esas jornadas fueron practicadas de manera gratuita, las pruebas de coronavirus a 106 mototaxistas, resultando positivo, 55 de ellos.

El alcalde encargado de Malambo, Oscar Pantoja, explicó que “se coordinó con la Secretaría de Salud Departamental cupos en los albergues para que estas personas cumplieran su aislamiento, sin embargo, a última hora se retractaron”.

Y agregó “uno de los acuerdos a los que llegamos con ellos, es que las personas positivas que nos dieran de ese tamizaje, se trasladaban de manera inmediata. Lo real es que hasta el día de ayer solo confirmaron ocho, posteriormente se retractaron de ir a los albergues, poniendo en riesgo a sus familias y las comunidades cercanas”.

Pantoja manifestó que a los mototaxistas y motocarristas se les explicó el alto riesgo en el que se encuentran ya que “estos vehículos no garantizan el distanciamiento, por eso insistimos en las pautas de comportamiento que deben regir con el lavado de manos y el uso de tapabocas”.

Así mismo, indicó “el traslado a los albergues es una medida voluntaria. Y a partir de esta semana, vamos a entregarles alimentos a ellos, aislarlos y entregarle tapabocas a todo su entorno”.

Sobre los motocarristas, el alcalde Oscar Pantoja sostuvo “hasta el día de ayer se terminaron de tomar las últimas pruebas, salen en aproximadamente en tres días, se están procesando más rápido las muestras y nos dan resultados de manera efectiva”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *